INGREDIENTES:
Para el bizcocho:
-4 huevos
-125 grs. de azúcar
-125 grs. de harina
-4 cucharadas de cacao en polvo sin azúcar
-un sobre de levadura
-una tacita de aceite
Para el relleno:
-mermelada de frambuesa
Para la cobertura:
-100 grs. (4 barritas) de chocolate Nestlé postres
-100ml. (1/2 vaso) de nata para montar
-50 grs de mantequilla
-Nata montada
-Frambuesas
Precalentamos el horno a 180ºC.
Separamos claras de yemas. Montamos las claras a punto de nieve con barillas y agregamos una pizca de sal cuando estén ya subidas. Seguimos batiendo un poco más.
Agregamos el azúcar a las yemas y batimos hasta que blanquee un poco, incorporamos el aceite poco a poco. Incorporamos las claras a punto de nieve, poco a poco y con movimientos envolventes para que no bajen.
Mezclar en otro recipiente la harina con el cacao y la levadura y lo tamizamos, dejándolo caer sobre la masa. Mezclamos y vertemos sobre nuestro molde engrasado previamente. Horneamos 20 minutos.
Lo retiramos del horno y dejamos enfriar sobre una rejilla. Lo partimos en 2. Yo utilizo este utensilio de Ikea, muy cómodo y práctico, como véis tiene varias alturas, dependiendo de lo alta que salga el bizcocho.
Como podéis ver el corte sale limpio y perfecto.
Rellenamos con la mermelada de frambuesa y tapamos.
Para la cobertura, calentamos la nata hasta que empiece a hervir y fuera del fuego, añadimos el chocolate troceado y la mantequilla. Mezclamos bien hasta obtener una crema homogénea. Cubrimos el bizcocho y lo dejamos en la nevera hasta que la cobertura se endurezca. Lo podéis decorar como más os guste, yo hice montoncitos de nata y les añadí una frambuesa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario