Una quiche, es un tipo de tarta salada derivada de la cocina francesa. La base es una masa quebrada/brisa, se elabora al horno hasta que el huevo cuaje y el relleno permite inumerables recetas con carne, vegetales y quesos variados.
INGREDIENTES:
- 1 lámina de masa brisa.
- 1 rulo de queso de cabra.
- 4 huevos.
- 200 ml de nata para cocinar.
- 1 paquete de espinacas (300 grs).
- 4 lonchas de queso de cabra.
- 200 grs de ajos tiernos.
- sal.
ELABORACIÓN:
Precalentamos el horno a 180ºC. Extendemos la lámina de masa brisa sobre el molde, acoplamos a las paredes y pinchamos repetidamente para evitar que durante el horneado se formen burbujas. Extendemos papel aluminio fijándolo sobretodo en las paredes para evitar que con el calor se bajen. Introducir en el horno 10 minutos, sacar y retirar el papel aluminio con cuidado pues puede pegarse, hornear otros 10 minutos.
En una sartén con aceite caliente incorporar los ajos tiernos (yo utilicé los congelados de Mercadona, si no es temporada no son fáciles de encontrar) y sofreirlos unos 10 minutos, añadir las espinacas, salar y 10 minutos más.
Batimos los huevos, añadimos la nata, pizca de sal.
En la base de la quiche colocamos las lonchas de queso. Mezclamos los huevos y nata con las espinacas y ajetes. Vertemos sobre la masa brisa y colocamos rodajas del rulo de queso de cabra. Horneamos 20 minutos, transcurrido este tiempo encendemos el grill, subimos la bandeja y 5 minutos más.
Servir caliente, templada o fría.
No hay comentarios:
Publicar un comentario