domingo, 4 de diciembre de 2011

TARTA ROSCO

Inauguro blog con esta receta, mi última creación culinaria, para ser más precisa, de ayer. El bizcocho es red velvet, el relleno, buttercream de café (delicioso) y para rematar de dulce, cobertura de chocolate.

INGREDIENTES:

para el bizcocho->

-50 grs de mantequilla a temperatura ambiente
-150 grs de azúcar
-1 huevo
-1 cucharada sopera de caco en polvo (yo utilizo Valor sin azúcares añadidos)
-1 cucharadita de colorante rojo (utilicé en polvo)
-150 grs de harina de repostería
-1 sobre de levadura en polvo
-150 ml de buttermilk (en Carrefour, en la sección de mantequillas lo venden, sino podéis hacerlo casero, añadiendo a la leche una cucharada de limón y dejando reposar unos 10 min.)
-1 cucharadita de extracto de vainilla

para el buttercream->

-150grs de mantequilla a temperatura ambiente
-190grs de azúcar glass
-1 tacita de café fuerte

para la cobertura->

-tableta de chocolate postres Nestlé (utilicé el sin leche)


Precalentar el horno a 180ºC. Untar un molde (utilicé el corona desmoldable de Ikea) con mantequilla y enharinar o bien utilizar un atajo como hice yo, rociar con el spray antiadherente Bake Easy de Wilton.
Tamizar harina, levadura y caco. En un bol, batir: mantequilla, azúcar, huevo y extracto de vainilla. A continuación añadir la mitad de los ingredientes tamizados y el buttermilk, después el resto de tamizados. Añadir el colorante. Verter la mezcla en el molde e introducir en el horno 30-35 minutos, dependiendo del tipo de horno. Pinchar en el centro con un palillo hasta el fondo o un cake taster, si sale limpio, es hora de sacar el bizcocho del horno.

Dejar reposar en el molde 5 min, transcurrrido este tiempo, desmoldar y dejar enfriar en una rejilla.

Para preparar el buttercream. Ponemos la mantequilla en un recipiente y batimos con barillas eléctricas  5 minutos, añadimos el azúcar glass poco a poco y sin dejar de batir. A continuación el café, también poco a poco.

Cortamos el bizcocho en 2 partes.



Rellenamos con parte del buttercream. Reservamos la mitad para decorar la tarta con manga pastelera.

Troceamos el chocolate y colocamos al fuego, al baño María hasta que funda por completo. Cubrimos el bizcocho y dejamos enfriar hasta que vuelva a endurecer.

Introducimos el buttercream restante en una manga pastelera, ¿boquilla? ahí ya entra en juego vuestra imaginación y creatividad. La que más os guste y decorar al gusto. Yo hice unas ondas alrededor, para tapar el contorno porque me quedé corta de chocolate, jejejeje...



Aquí lo que sobró, y para que veáis como queda por dentro el corte y el rojo del colorante.





No hay comentarios:

Publicar un comentario