El calzone es una especialidad de la cocina italiana elaborada de forma similar a la pizza, en un horno pero completamente cerrado por una masa, suele estar relleno de queso ( generalmente mozzarella y ricotta pero algunas variedades contienen parmesano, provolone o queso local sustitutivo), carbe molida, vegetales,
etc...Dónde la imaginación y el gusto personal os lleve. La masa sella su contenido de tal forma que retiene los aromas durante la cocción. Es como una empanadilla gigante.
INGREDIENTES:
-1 lámina de masa brisa.
-150 grs de queso rallado (yo suelo poner gruyère o emmental suizo)
-200 grs de taquitos de jamon york.
-150grs de salami en tiras.
-5 cucharadas soperas de salsa de tomate.
-un huevo
-orégano
-la yema de un huevo.
ELABORACIÓN:
Precalentar el horno a 180ºC.
Extender la lámina de masa brisa, repartir por toda la masa la salsa de tomate ( dejando libres los bordes), a continuación espolvorear el orégano uniformemente.
Ahora pondremos el resto de los ingredientes en una de las mitades, el queso rallado, los taquitos de york, el salami y haremos un hueco en medio para poner el huevo al que añadiremos una pizca de sal.
Cubrir con la otra mitad y sellar el contorno. Pinchar con un tenedor para liberar un poco de aire. Pintar con la yema del huevo.
Introducir en el horno 25 minutos apróximadamente. Transcurrido este tiempo, sacarla y dejarla templar en una rejilla, retirar el papel de horno inmediatamente para que la parte baja no sude y se reblandezca. Se sirve caliente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario