Ysiguen las invitaciones veraniegas!! Esta vez hice un brownie y lo tuneé con cobertura de chocolante blanco y chocolate con leche, por darle un toque especial y complicarlo un poco, por aquello de las altas temperaturas veraniegas.
Los brownies fueron descubiertos por accidente, cuando a un cocinero descuidado que intentaba hacer un pastel de chocolate se le olvidó añadir levadura. Hay muchas recetas diferentes para los browniesm y las más sencillas sirven a menudo como introducción a la repostería.
INGREDIENTES:
-100 grs de harina tamizada.
-110 grs de azúcar.
-4 huevos.
-125 grs de chocolate para postres.
-125 grs de mantequilla.
-100 grs de nueces troceadas.
-Cobertura de chocolate (opcional).
ELABORACIÓN:
Precalentar el horno a 180ºC. En un recipiente batir los huevos con el azúcar hasta obtener una masa cremosa.Añadir la harina tamizada y mezclar muy bien.
Fundir el chocolate troceado al baño María, incorporar la mantequilla y mezclar.
Añadir el chocolate a la crema batida de huevos, mezclar bien e incorporar las nueces troceadas.
Verter la preparación en un molde enharinado (mejor rectangular, por aquello de luego cortar los cuadraditos) e introducir en el horno 15 minutos apróximadamente,
Transcurrido este tiempo, sacarlo del horno, dejarlo reposar 5 minutos y sacarlo del molde dejádolo enfriar en un rejilla. Volver a introducir en el molde y cubrir con el la cobertura de chocolate derretida.
Servir en cuadraditos, acompañarlo de una bola de helado de vainilla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario