INGREDIENTES:
Bizcocho:
- 250 gr. de harina.
- 1 sobre de levadura química (tipo Royal).
- 2 cucharadas de cacao en polvo.
- 200 gr. de azúcar.
- 115 gr. de mantequilla.
- 2 huevos.
- 1 cucharadita de extracto de vainilla.
- 1 yogur natural.
- 2 cucharadas de zumo de limón.
- 1 cucharadita rasa de colorante rojo en pasta (utilicé el extra red de Sugarflair).
Cobertura:
- 500 ml. de nata montada.
- 500 gr. de queso de untar.
- 200 gr. de azúcar glas.
PREPARACIÓN:
Precalentamos el horno a 165ºC (con ventilación) o 180ºC. En un recipiente mezclamos el yogur con el zumo de limón y dejamos reposar 10 minutos. A continuación añadimos el colorante y mezclamos bien. Reservamos.
Tamizamos harina, levadura y cacao. Reservamos.
Mezclamos la mantequilla que deberá estar a temperatura ambiente, con el azúcar, batimos con varillas hasta que blanquee. Añadimos los huevos, uno a uno y mezclamos. Incorporamos el extracto de vainilla y los ingredientes secos tamizados. Finalmente añadimos el yogur cortado con el limón coloreado y mezclamos hasta que la masa rojee.
Vertemos sobre un molde previamente engrasado (hice una layer cake por lo que utilicé 2 moldes).
Introducimos en el horno, alrededor de 30 minutos. Transcurrido este tiempo, sacamos dejamos reposar 5 minutos, desmoldamos y dejamos enfriar en una rejilla.
Para la cobertura, es aconsejable antes de montar la nata que esté bien fría, incluso el molde en la nevera es buena idea. Montamos con varillas. Por otro lado, mezclamos el queso con el azúcar glass y vamos incorporando a la nata, poco a poco y con movimientos envolventes para evitar que baje.
Partimos el bizcocho y rellenamos o como en este caso entre bizcocho y bizcocho extendemos una generosa capa y cubrimos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario