jueves, 5 de julio de 2012

TARTA DE QUESO Y MERMELADA DE ARÁNDANOS

Esta tarta es de nevera, existe otra versión horno, pero digo yo que para estos calores como que apetece más esta, ¿no?. Y quien dice mermelada de arándanos, dice mermelada de fresa, mora o lo que queráis.


Ingredientes:
Para la base: 

-Un paquete de galletas (24 galletas, más o menos)
-Mantequilla a temperatura ambiente (unas 4 cucharadas soperas)

Para la mezcla: 

-250ml de leche
-2 sobres de cuajada en polvo
-Unas 3 cucharadas soperas. de azúcar (al gusto)
-400 ml. de nata líquida
-1 Tarrina de queso Philadelphia 

Para la cobertura:

-Mermelada de arándanos

ELABORACIÓN:

Se trituran las galletas con un tenedor o una picadora, hasta que queden bien molidas. Se deja la mantequilla a temperatura ambiente y se mezcla con la galleta molida hasta conseguir una masa. Extender la masa en un molde hondo y meter en la nevera o congelador para que quede compacta. 

Por otro lado, calentar la nata, el Philadelphia y  el azúcar y cuando comience a hervir añadir la cuajada disuelta en el vaso de leche y el queso Philadelphia. Mover continuamente para que no se pegue. Cuando vuelva a hervir, retirar del fuego y seguir removiendo, volver a llevar a ebullición. Batirlo todo con la batidora o las varillas. 

Incorporar la mezcla al molde encima de la base de galleta. Enfriar en la nevera unas 4 o 5 horas, hasta que esté completamente cuajada y fría. Por último, extender una capa de mermelada de arándanos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario