INGREDIENTES:
Bizcocho:
- 115 grs de mantequilla a temperatura ambiente.
- 200 grs de azúcar blanco.
- 3 huevos.
- 200 grs de harina.
- 1 y 1/2 cucharaditas de levadura.
- 120 ml de leche semi.
- 40 grs de cacao en polvo sin azúcar.
Relleno:
-mermelada de fresa
Cobertura:
- Nocilla/Nutella.
-Fondant: fucsia, blanco y negro.
-Pegamento comestible.
-Purpurina comestible (opcional).
PREPARACIÓN:
Precalentamos el horno a 180ºC. Tamizamos la harina con la levadura y el cacao y reservamos.
Batimos la mantequilla con el azúcar hasta que se integren y la mezcla se aclare. Añadimos los huevos, uno a uno, batiendo hasta que se incorporen. Después echamos la mitad de la harina y batimos a velocidad baja hasta que se integre. A continuación, añadimos la leche y volvemos a batir. Añadimos la otra mitad de harina y batimos a velocidad baja hasta que la mezcla sea homogénea. Vertemos en un molde redondo (el mío era de 17 cm de diámetro) previamente engrasado.
Introducimos en el horno unos 35-40 minutos, a partir de este tiempo vamos pinchando en el centro, si sale limpio, es hora de retirarlo del horno. Dejarlo reposar 5 minutos, desmoldar y dejar enfriar en una rejilla.
Cortar por la mitad. Rellenar con la mermelada de fresa, si véis que el bizcocho está muy seco, podeís pincharlo nada más sacarlo del horno y pintarlo con almíbar ( medio vaso de agua y 2 cucharadas de azúcar, al empezar a hervir retirar y estará listo).
Cubrir con la otra mitad. Pintad con nocilla o nutella. Extended el fondant con un rodillo (de silicona mejor que el tradicional de madera), en la superficie que trabajéis el fondant espolvoread Maizena, trabajaréis más a gusto.
Una vez consigáis el grosor adecuado, cubrís la tarta. Para hacer la cara de la calavera utilicé una plantilla impresa de internet.
Ampliada o reducida en función de si hacía el contorno negro o la carita blanca. El lazo 2D a mano total y los ojos de papel, los recorté de la plantilla, tenía el pulso ya como para tocar panderetas. Por cierto, en esa plantilla el lazo está al revés, lo lleva en el lado izquierdo.
Para cubrir las imperfecciones de la parte inferior, utilicé una cinta de raso de medio centímetro clavada con un alfiler con cabeza de perla. Las letras, evidentemente, con cortantes. Espolvoreé purpurina y listo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario